martes, 12 de marzo de 2013

Mi última escapada (Parte 3)

No hay más ciego que el que no quiere ver


Hoy terminaré de contar mi último viaje de 10 días por Europa. Ya sólo me queda la República Checa y Holanda. 

Día 31 de diciembre también conocido como Nochevieja: Tras haber descansado en un camping en la frontera entre Alemania y la Rep.Checa,  nos pusimos en marcha hacia Praga. Llegamos bastante pronto, y lo bueno es que el camping donde nos alojaríamos los próximos 3 días estaba justo en la ciudad y podíamos ir en tranvía hasta el centro. 

Nada más llegar a Praga, fuimos a visitar el barrio judío. Estaba lleno de esos puestecitos que me encantan :)


Después del barrio judío, seguimos dando una vuelta por la ciudad. Es muy bonita, pero más bonita es la parte de la Catedral a la que se llega fácilmente cruzando el famoso Puente Karluv (en la imagen), es el puente más viejo de Praga y ha sido escenario de muchas películas. 




Tras pasar el día paseando, por la noche aprovechamos el ambiente de la Nochevieja. Y, ¿queréis saber qué es lo que más me gustó de Praga? El Trdelník, jajajaja dulce típico que estoy deseando probar a hacer. ¡¡Qué bueno está!!


Después de un día tan duro, que hasta Leo nos pedía que lo subiésemos en brazos, decidimos irnos al camping y desde allí ver los fuegos artificiales y después, a dormir. 

Día 1 de enero de 2013. Comienza un año nuevo lleno de nuevas experiencias. No sabéis qué frío nos hizo! Este día vimos la parte antigua, más bonita. Y ahí tuvimos nuestra anécdota con el barro... jajajaja Subimos a una especie de mirador con la forma de Torre Eiffel desde donde se veía la ciudad. 


Tras pasar más frío que en cualquier sitio donde haya podido estar, nos fuimos al camping, ya despidiéndonos de Praga. 

Día 2 de enero. Aun estando en Praga, este día lo dedicamos a ver la República Checa. Visitamos Český Krumlov, pueblo Patrimonio de la Unesco, y el Campo de Concentración de Terezin. 

Este es Český Krumlov, la verdad es que es un pueblo precioso. Como una fortaleza que protege un pueblo rodeado por un foso. 


El Campo de Concentración de Terezin... es entrar allí y te dan escalofríos solo de pensar lo que han tenido que pasar los allí recluidos... Aquí tenéis una imagen de las celdas donde metían a cientos de personas.

 La cara de la siguiente foto dice: ¡¡Venga hazme la foto que está nevando y tengo frío!!

Después del Campo de Concentración nos fuimos de vuelta a Praga, con una sensación extraña en el cuerpo. 

Día 3. Día de vuelta a La Haya. Por el camino pasamos por un pueblo balneario, con un encanto peculiar y de estos típicos de las películas. En este pueblo podías encontrarte fuentes termales por la calle, y lo típico era comprar unas tazas estrechas y con una especie de pajita de cerámica incorporada para beber el agua que salía de las fuentes a 60º y con sabor a hierro... jajajaja. 


¿No parece de cuento? ^^

Tras pasar por el pueblo balneario, nos pusimos en marcha para llegar hasta La Haya. Yo no iba conduciendo, pero fue todo un palizón! Salir de la República Checa, cruzar Alemania hasta llegar a casa en La Haya. 

Día 4. Ya en La Haya, fue todo un gusto poder dormir en una cama, y estar bien a gusto en el sofá! Este día vimos Delf, donde me obligaron a sustituir mis botas semi-destrozadas por unas bambas (¡me las tuve que comprar!) bajo amenaza de no llevarme al aeropuerto jajajaja


 Tras estar en Delf nos fuimos a La Haya. Se nota el contraste entre en la misma ciudad, tan urbanita y tan coqueta. Ambas ciudades me encantan! Menos mal que allí puedo volver cuando quiera! 




Y aquí termina el viaje! Al día siguiente, el día 5, nos llevaron al aeropuerto para la vuelta a casa... Espero que os haya gustado mi resumen del viaje. Para mí... 
...Se acabó lo bueno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario