viernes, 1 de marzo de 2013

El cuaderno de Maya


Por la misma apertura que entra el amor, se cuela el miedo
El Cuaderno de Maya


Ya me he terminado el libro de El Cuaderno de Maya.


Me ha costado un poco más de tiempo de lo normal terminármelo. El vocabulario y las expresiones son típicas chilenas. Y, por otro lado, que no es que me haya "enganchado" de tal forma que no podía dejarlo ni un segundo (como me ha pasado con otros libros... hay alguien que ha sido testigo de cómo me he terminado la trilogía de Los Juegos del Hambre en una semana...)

El libro cuenta la vida de la joven Maya Vidal, que tras un choque emocional, se hunde en la miseria. Va dando tumbos entre la prostitución, drogas... y se mete en una clase de líos en los que no debería meterse una joven de 20 años, y que acaban en la autodestrucción de sí misma. 

Lo bueno del libro es el mensaje, de cómo Maya acaba entendiéndose a sí misma, aceptando los errores que ha cometido, asumiéndolos y siguiendo adelante. 

Dentro del libro hay varias frases que me han encantado, la primera la que he puesto al principio del post. 

No se puede construir nada firme sobre mentiras y omisiones. Tras esta frase, ella se sincera ante su amado Daniel y le cuenta todo lo que ha hecho, él la acepta con todo. 

Las mejores virtudes florecen con el cariño. Cuando alguien se siente querido, siente que lo aceptan y lo quieren tal y como es, se relaja y el amor empieza a fluir. Explicación de su "Nini" o abuela. 

Sin decencia, uno se desarma, se pierde la humanidad, el alma. Cuando se da cuenta de que se ha hundido, y da el salto para recuperarse, para reconocer sus errores y asumiéndolos, y emprender su viaje de nuevo. 

Bueno no he querido soltar ningún spóiler por si a alguien le da por leerse el libro! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario