miércoles, 14 de diciembre de 2011

Golpe letal para el sector turístico

Si Ryanair nos abandona, ¿qué pasará con Alicante?


Las amenazas han sido cumplidas. Ryanair elimina gran parte de su flota en el Aeropuerto de El Altet, y para colmo, se "traslada" a Palma de Mallorca. Y ahora, ¿qué hacemos? 

Una cosa que me ha llamado bastante la atención ha sido: "La compañía toma esta decisión al no dejarle Aena el embarque a pie de pista y anuncia después 17 nuevas líneas en Palma, donde sí utiliza las pasarelas telescópicas" laverdad.es

Ummm, hay algo que no me cuadra. Si lo que quiere Ryanair es no utilizar las pasarelas telescópicas, ¿por qué si que las acepta en Palma de Mallorca? Ha sido algo así como un "Zas, en toda la boca".

No sé vosotros, pero yo me imagino al presidente de Ryanair como un adolescente caprichoso, acostumbrado a salirse con la suya, que ahora que le han dicho que no, está escarmentando a quien le ha llevado la contraria.

  • ¿Qué opináis, está Ryanair intentando demostrarnos que no podemos vivir sin él? 
  • ¿O que ya tenía pensado trasladar su flota a Palma de Mallorca, y ha utilizado lo de las plataformas telescópicas como excusa? 
  • ¿Y si lo que tiene pensado es ampliar su mercado a la náutica, y por eso se traslada a Palma de Mallorca, para que los que vayan allí luego cojan sus barcos low cost para venir hasta Alicante? (Sé que parece desvariar un poco, pero siendo Ryanair, nunca se sabe). 

Pienso que no deberíamos haber sido nunca tan dependientes de Ryanair, hay otras compañías low cost como Easyjet o Vueling, que aunque no son tan baratas también tienen buenas conexiones con Alicante. 

En fin, así han pasado las cosas, ahora sólo nos queda "bajarnos los pantalones" y que Aena negocie con Ryanair para que vuelva, o esperar la caída del turismo no sólo en la Costa Blanca, sino también en la Comunidad Valenciana y Murcia. Aunque a lo mejor ahora que se ha ido Ryanair, estas compañías low cost menos destacadas, empiezan a ocupar su lugar. No será tan barato, pero por lo menos el equipaje de mano de Easyjet no tiene máximo de peso y las medidas son más amplias. 


Noticia en el Diario Información

Noticia en La Verdad

4 comentarios:

  1. "Ni los buenos son tas buenos ni los malos son tan malos", empiezo así este comentario porque das una visión de que Ryanair es el único culpable de que su marcha del aeropuerto del Altet y yo no creo eso. Estoy de acuerdo en que Ryanair nos tiene acostumbrados a medidas poco convencionales y a veces algo dudosas, pero desde mi visión lo único que buscan es el beneficio de la compañía y dar a sus clientes lo que buscan- precios económicos, sin importar horarios y que los aeropuertos estén localizados a 1 hora o más de los destinos turísticos.
    Por otro lado, creo que los dirigentes del aeropuerto de Alicante se les subió un poco a la cabeza, pensando en la gran cantidad de turistas/ingresos que podría suponer esta inversión y aunque realizaron un estudio de mercado por si era viable o no ese proyecto, se quedaron con los aspectos positivos y obviaron los negativos.
    ¿Tuvieron en cuenta a las aerolíneas que hay trabajando ahí? es decir, ¿alguién se preguntó si el mayor operador de Alicante estaba de acuerdo con este cambio?
    No estoy de acuerdo contigo Nuria en que O'Leary busque que "le chupen el culo" sino que él rige su negocio en base a una características y si éstas cambian... ¿Qué opinas del incremento de las taxas que le supone a Ryanair la creación de esta nueva terminal? Como usuaria de esta compañía he visto incrementado los precios, pero todo ello producido por el incremento de las taxas, ya que el precio de los billetes no ha variado mucho.

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  2. Estoy de acuerdo contigo en que "Ni los buenos son tas buenos ni los malos son tan malos". Simplemente me pongo en el lugar del turista y del empresario que depende de lo que haya Ryanair.

    Está claro que a los dirigentes del aeropuerto de Alicante se les ha subido a la cabeza, es por ello que, como comento en la publicación, deberían "bajarse los pantalones" dejarse de chorradas y pensar en aquellos que dependen de los turistas y de los ingresos que éstos se dejan en sus negocios.

    Yo soy bastante usuaria de Ryanair, y lo único que me gusta es que tiene precios baratos que me permiten viajar en cuanto tengo ocasión, y que tienen destinos que . Eso sí, yo me quejo de que te cobren por todo (por pagar con tarjeta, por facturación en línea, etc), las medidas de las maletas (leí en el artículo, que te pongo al final del comentario, que les daban comisiones a los empleados por cada maleta que rechazaban como equipaje de mano) hay momentos en los que llegan a ser un poco abusivos.

    Eso sí, siempre hay trucos, y para ello está la Mastercard Prepaid (recomendable 100% para usuarios de Ryanair)o tener maletas con las medidas correctas y llevar encima toda la ropa que puedas (créeme lo he tenido que hacer demasiadas veces esto).

    Yo me quejo porque pienso que hay cosas que se pueden hacer de otra manera, pero no por ello dejo de volar con Ryanair. Uno de mis mayores hobbies es viajar, y gracias a esta aerolínea es posible.

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6389&utm_medium=twitter&utm_campaign=FACUA&utm_source=twitterfeed

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  3. Hace unos años en una ciudad de Francia (no recuerdo cuál) se sometió a referéndum popular el pago o no a Ryanair desde fondos públicos para que se continuara financiando vuelos con esta compañía.

    El sí fue aplastante, y Ryanair continuó realizando vuelos baratos. La clave está en el rendimiento que se le saca a esa inversión... y qué consecuencias tienen no invertir. Ahí lo dejo.

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  4. Como me gusta este tema!! :)

    Ryanair SÍ! Fuerte y en mayusculas.

    Parece que estamos olvidando que Ryanair "crea destinos", pone sus servicios en una aeropuerto y de pronto ese destino se dibuja en el mapa.
    ¿Alguien sabía que existía Bratislava antes de que Ryanair abriese una línea desde Alicante? yo no.
    Tal vez sea un poco contundente pero es que es cierto. Si quieres viajar a alguna capital europea o ir de fin de semana a un sitio nuevo, sólo tienes que ver cual es el mejor precio de Ryanair, el destino no importa, con tal de conocer y experimentar. Y esto es real, lo sé y lo sabéis.

    Me parece un error gravísimo perder a Ryanair de la terminal de Alicante, cuando precisamente es por el alto flujo de pasajeros de esta compañía lo que ha llevado a proponer la ampliación del aeropuerto. Porque dudo mucho que haya sido por el flujo de Iberia.

    En fín, sigo pensando que a pesar de las condiciones, tal vez abusivas en ocasiones, Ryanair ¡Sí!

    Digo más, creo que estás alturas, y pasados ya dos años, todavía no habría conseguido ir a Londres si no fuese por las tarifas que tienen, 30€ ida y vuelta.

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