lunes, 12 de diciembre de 2011

Venta de viajes a través de teléfonos móviles

En 1981 surgió el primer móvil de la mano de Ericsson, funcionaba utilizando los canales de radio. Ésta fue la 1ª generación de telefonía móvil, y en tan sólo 20 años, ¡ya vamos por la 4ª generación! Smartphones, Tablets, E-books.... ¿Qué más queda por inventar?

Si grabásemos una película sobre la tecnología actual, y nos trasladásemos 20 años atrás, nuestros abuelos/padres creerían estar viendo una película de ciencia ficción, y no es para menos! 

Ha sido toda una revolución, ahora ya podemos ir por la calle y comunicarnos a través de e-mails o del Whatsapp, todo es instantáneo! Simplemente pagando una tarifa plana lo tenemos todo al alcance de la mano. Y evidentemente, el turismo no se iba a quedar atrás. 

Muchas son las aplicaciones que podemos encontrarnos en nuestros móviles, ¿Quieres un hotel? Booking y Tripadvisor te ayudan. ¿Quieres vuelos baratos? Ahí está Kayak. Para todo hay aplicaciones, pero ahora me gustaría abordar varias cuestiones. ¿Qué hay de la seguridad?¿Qué será de las agencias de viajes tradicionales?

Yo como usuaria de smartphone, estoy encantada. Miro hoteles, vuelos, qué hacer en el destino, dónde comer... pero si quiero reservar/comprar algo, para eso tengo mi ordenador. No es la primera vez que se ha visto en la televisión, hackers que han conseguido colarse en móviles (sí, lo sé, sólo les roban fotos comprometidas a famosas, pero nunca se sabe).

Está muy bien que se creen nuevas aplicaciones, pero nunca hay que olvidar la seguridad. 

Por otro lado encontramos las agencias de viajes tradicionales. Éstas han visto poco a poco, cómo van disminuyendo sus ingresos a causa de la venta de viajes por Internet, se adaptaron y también tenían sus propias plataformas de venta, y ahora las aplicaciones. 

Cada vez se eliminan más intermediarios, que se corresponden con puestos de trabajo. Es una pena, aunque menos mal que aún hay gente que los grandes viajes, como cuando se van a EE.UU o China, que no se aventuran y confían en que la agencia de viajes se lo organice todo, de esta forma, ante cualquier problema, es más fácil encontrar una solución que cuando te montas tú mismo el viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario